Israel descubrió un plan del Estado Islámico para desarrollar computadoras portátiles explosivas

Espías israelíes hackearon a una célula de fabricación de bombas de ISIS en Siria. Los terroristas buscaban crear dispositivos capaces de no ser detectados por los rayos X de los aeropuertos para explotar aviones comerciales.

 

Israel descubrió un plan de los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) para desarrollar computadoras portátiles explosivas, con el objetivo de derribar aviones comerciales.

El descubrimiento tuvo lugar luego de operaciones de espías israelíes que hackearon a una célula de fabricantes de bombas de ISIS en Siria.

Según informó el New York Times, los yihadistas estaban diseñando una computadora capaz de hacer explotar un avión comercial.

El periódico neoyorquino indicó que el trabajo de los ciberoperadores israelíes fue un éxito inusual de la inteligencia occidental en contra de las operaciones cibernéticas cifradas y en constante evolución del grupo terrorista.

Los hackers israelíes penetraron hace unos meses en la pequeña célula de fabricación de bombas de Siria, un esfuerzo que llevó a la prohibición del pasado 21 de marzo de subir como equipaje de mano computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos a vuelos directos a Estados Unidos desde 10 aeropuertos en Turquía, Medio Oriente y el norte de África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí