País Vasco participará en recuperación del río Bogotá

cm&

Todo esto en el marco del simposio del río Bogotá que se llevará a cabo en agosto del presente año.

Durante un encuentro entre representantes del Ministerio de Ambiente y el gobierno del País Vasco, se llegó al acuerdo que la comunidad autónoma española apoyará a Colombia en temas de ordenamiento territorial y minería de la sabana en los 47 municipios por donde pasa el río Bogotá.

“Fue una reunión propositiva donde se plantearon diferente oportunidades de negocios verdes tanto para Colombia, como para esta comunidad española”, manifestó el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Botero López.

El Viceministro realizó una propuesta al Gobierno del País Vasco a través de un convenio o acuerdo de cooperación para que se realice un piloto en un municipio de la cuenca del río Bogotá donde se puedan aplicar las experiencias, conocimientos y tecnologías en la superación de los problemas y conflictos ambientales de ese territorio y que sirva como ejemplo con el objetivo de replicar esas acciones en diferentes territorios del país.

Asimismo Moreno explicó la importancia de compartir sus experiencias con nuestro país, a propósito de los planes de descontaminación y recuperación del río de la capital.

“Nosotros hemos tenido una experiencia en los últimos 40 años de tener ríos completamente contaminados, con una industria pesada en torno a la minería del carbón y el acero y hemos conseguido llegar a un estado de gran calidad de los ríos y además, integrarlos en la vida de los ciudadanos. Ahora son ellos los garantes de la calidad de los ríos y creemos que esta experiencia vivida en la ría de Bilbao, que es la ciudad más importante de Euskadi, podría aportarle a los planteamientos que se están realizando en torno al río Bogotá”, concluyó.

 

REDACCIÓN INTERNET  CM&

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí