Estados Unidos aseguró que dispondrá de 2.5 millones de dólares para asistir a venezolanos en Colombia.
En el comunicado la USAID dijo que canalizará los fondos a través de la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
La administración Trump está endureciendo las sanciones contra el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro.
Maduro se ha negado aceptar la ayuda humanitaria, considera que es un intento de Estados Unidos de desestabilizar al país.
Cabe remarcar que durante la visita del secretario de Estado saliente de Estados Unidos, Rex Tillerson a Colombia, sostuvo una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, a quien manifestó su deseo de asistir a Colombia al reconocer que es uno de los países más afectados por la salida de venezolanos.
EE.UU. insta a otras naciones a atender la crisis
La embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, subrayó que la decisión del Gobierno responde al reciente llamado de la ONU para proporcionar “ayuda inmediata” a los damnificados por la crisis venezolana.
«Si bien esta ayuda ayudará a aliviar algunas necesidades humanitarias inmediatas, las elecciones libres y justas y la gobernanza transparente y responsable son necesarias para restaurar la democracia, los derechos humanos y la prosperidad a Venezuela”, concluyó Haley.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia Mundo Hispano