Exfiscal venezolana Luisa Ortega denuncia a Maduro

En la denuncia se acusa al gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad en las protestas realizadas por la oposición venezolana en ese país.

La exfiscal de Venezuela Luisa ortega Díaz, denunció este jueves al presidente de ese país Nicolás Maduro y a varios ministros de su gabinete ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad por presuntamente llevar a cabo un plan de “limpieza social” entre enero de 2015 y junio de 2017.

«Han cometido crímenes de asesinato, torturas, encarcelación, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil», aseguró la exfiscal que fue destituida de forma ilegal por el gobierno de Nicolás Maduro.

Ortega informó que entre los más de 1.000 supuestos elementos probatorios que entregó ante la Corte Penal Internacional en la Haya, existen «reconocimientos médicos legales, reconocimientos psiquiátricos, inspecciones técnicas y entrevistas» a las 8.000 víctimas y las 17.000 personas detenidas arbitrariamente.

«Nos vimos en la necesidad de acudir a esta instancia internacional por cuanto en Venezuela no hay justicia. No es posible que se logre sancionar a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad», dijo Ortega.

La exfiscal solicitó también órdenes de capturas internacionales, «Nicolás Maduro y su Gobierno deben pagar por estos delitos de lesa humanidad, así como por el hambre, las miserias, las penurias a las que está sometido el pueblo de Venezuela».

referencia NoticiasRCN.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí