Uno de los ocupantes ha muerto y los otros cuatro están heridos
Un helicóptero que trasladaba ayuda humanitaria a Oaxaca por el terremoto de 8,2 del 7 de septiembre ha sufrido este viernes un accidente al desplomarse en este Estado mexicano.
Uno de los ocupantes ha fallecido y los otros cuatro están heridos, según ha informado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado.
El helicóptero, un Bell 212 con matrícula XC-BE1, despegó en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz y se trasladaba a San Carlos Yautepec, en la sierra de Oaxaca. En él viajaban tres técnicos de Cruz Roja y dos de la PGR, entre los que se encuentra el fallecido.
Según testigos esta nave aérea se dirigía hacia Oaxaca, cuando al parecer presentó una falla mecánica, lo que probablemente hizo que se desplomara en la sierra sur, entre San Pedro Leapi y San Carlos Yautepec.
También te puede interesar: Magnitud 7,1 Sismo que sacudido México
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha trasladado sus condolencias a la familia del funcionario fallecido y ha deseado la pronta recuperación de los lesionados, a través de Twitter.
Mis condolencias para la familia del servidor público de @PGR_mx fallecido en labores de apoyo por el sismo en Oaxaca.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 23, 2017
El gobernador Manuel Velasco confirmó la noticia en sus redes sociales.
La aeronave Mi-17 de la Fuerza Aérea iba rumbo a Jaltenango con víveres cuando cayó en una zona cafetalera.
En el helicóptero con matrícula 1706 de las Fuerzas Armadas viajaban cuatro elementos de tripulación, dos de Infantería, uno de Región Aérea y uno de Protección Civil.
Los ocho tripulantes de la aeronave presentaron lesiones. Éstos pudieron comunicarse a través de radio con la base, y autoridades de Protección Civil de Chiapas, en coordinación con la Policía Federal, ya se encuentran en camino para efectuar el rescate.
También expreso mis deseos de pronta recuperación para los funcionarios y socorristas lesionados en el mismo accidente aéreo.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 23, 2017
referencia El País