En una carta titulada “Padre, perdóname porque no supe lo que hice”, el exjefe anticorrupción de la Fiscalía le pide perdón a sus allegados y expresa, entre otras cosas, que el país debe saber de su arrepentimiento y su vergüenza por los hechos cometidos.
“Señor fiscal Néstor Humberto Martínez, señora vicefiscal María Paulina Riveros, colegas, apreciados fiscales, asesores, colaboradores, jueces y amigos en general, suplico de ustedes su perdón. Sencillamente caí, me equivoqué, y debo asumir las consecuencias de este grave error”.
Es uno de los apartes de la carta en la que el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno, pide perdón por sus “equivocaciones” al haberle exigido dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para desviar las investigaciones que la Fiscalía adelantaba en su contra.
En la misma carta, que se dio a conocer en la mañana de este sábado, Moreno califica como “lamentable” haberse reunido con el exgobernador. “Hoy sé que a cualquiera de nosotros le puede pasar, lamento haberme reunido con el investigado Alejandro Lyons, sin embargo, ante las autoridades explicaré las razones de este fatídico encuentro”. Y agrega: “Sé que me equivoqué y asumiré mi error, hoy sé que nadie camina la vida sin haber pisado en falso».
De referencia: El Espectador.