Tras 20 días grave, murió el hombre que resultó involucrado en accidente automovilístico protagonizado por Venus Williams, el pasado 9 de junio, en Palm Beach Gardens, Florida.
La víctima, identificada como Jerome Barson, de 78 años, sufrió un fuerte trauma en su cabeza que no le permitió salir de cuidados intensivos.
Según las autoridades, Venus fue la responsable de los hechos. «Está en falta porque violó el derecho de paso (del otro vehículo)», señaló el reporte. A su vez, aclararon que las pruebas indicaron que la deportista no estaba bajo la influencia de alcohol o drogas durante los hechos.
La conductora del otro vehículo y esposa del fallecido relató que el accidente se produjo en una intersección en Palm Beach Gardens, en el estado de Florida, donde los dos coches colisionaron con el resultado fatídico para Jerome Barson. El hombre sufrió un traumatismo craneal y fue ingresado en la UCI, donde falleció dos semanas después. Su mujer también fue trasladada al hospital, con varios huesos rotos y otras lesiones, pero sobrevivió, según su abogado, Michael Steinger.
De acuerdo a las autoridades locales, Williams, que hasta el momento no enfrenta cargos ni ha sido citada, señaló que quiso cruzar una intersección de cuatro carriles cuando la luz estaba en verde, tuvo que reducir la velocidad en la mitad porque había tráfico y al cambiar de carril no vio que venía el otro vehículo.
La tenista, que la próxima semana intentará levantar su sexta corona en Wimbledon, es, según el informe policial al que cita TMZ, «culpable de no haber respetado el paso» del otro coche. Aunque la policía habría consignado que no había evidencias de que Venus condujera bajo la influencia de drogas o alcohol.
Mientras, la CNN publica un comunicado del abogado de Venus Williams, Malcolm Cunningham, en el que ofrece su versión de los acontecimientos: «La Sra. Williams entró en la intersección con el semáforo en verde y el informe de la policía estima que viajaba a 5 mph (8 km/h) cuando la Sra. Barson se estrelló contra ella. Las autoridades no han trasladado a la Sra. Williams ninguna citación o multa de tráfico. Fue un desafortunado accidente y Venus expresa sus más profundas condolencias a la familia que perdió a un ser querido».
referencia: CM&