Distintas autoridades de Venezuela han informado de dos nuevas muertes durante las protestas, una de ellas confirmada por la Fiscalía y que eleva a 79 el recuento oficial de fallecidosen las manifestaciones que sacuden el país desde hace casi tres meses.
El Ministerio Público (Fiscalía) ha indicado a través de su cuenta en Twitter que Luigin Paz, de 20 años, «estaba en una barricada de la vía cuando fue arrollado por un camión cisterna» en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, limítrofe con Colombia.
Convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cientos de personas en casi todo el país cortaron varias vías durante cuatro horas para protestar contra el eventual cambio de Constitución que promueve el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, dirigentes opositores han informado de la muerte de Roberto Durán, de 26 años, durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara (centro oeste), aunque este caso todavía no ha sido reseñado por la Fiscalía. Si la Fiscalía contabilizase la muerte de Durán, la cifra de muertos desde el pasado 1 de abril se elevaría a 80. El alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, confirmó ese deceso y responsabilizó al Gobierno.
https://twitter.com/MPvenezolano/status/880418225850388480
https://twitter.com/MPvenezolano/status/880254762872172553
Referencia: eitb