Ecuador condenó “ataque armado en Venezuela”: Comunicado

El gobierno de Ecuador emitió, este martes 27 de junio, un comunicado para rechazar el “ataque armado en Venezuela, refiriéndose al sobrevuelo de la sede del Tribunal Supremo de Justicia por parte de un helicóptero del Cicpc.

Este es el comunicado:

El Gobierno del Ecuador condena enérgicamente los hechos ocurridos hoy en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde se registró un ataque armado contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en Caracas.

El Ecuador reitera el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores.

Quito, 27 de junio de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió la noche de este martes 27 de junio al helicóptero del Cicpc que fue robado y que «lanzó granadas y disparó contra las oficinas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)», en Caracas.

«Se activó todo el plan de detención y defensa aérea. Lanzó unas granadas, una no explotó, mientras había en el TSJ una actividad social, pudo haber varias decenas de muertos», dijo el Jefe de Estado desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores.

«Dispararon desde el helicóptero contra oficinas del TSJ y luego sobrevolaron el Ministerio del Interior, Justicia y Paz. Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando. He activado a la Fuerza Armada para defender el derecho a la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los responsables de este ataque», detalló Maduro.

Hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). «Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD que lo condene. Las primeras informaciones dicen que uno de estos pilotos era el piloto del exministro Rodríguez Torres, que como ustedes saben, aceptó el día de hoy que trabajaba para la CIA (…) Las investigaciones están en pleno desarrollo»

Cortesía: Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí