El senador norteamericano repudió la actitud de esos países caribeños sobre un proyecto por la crisis venezolana

Estados Unidos sigue de cerca lo que pasa con Venezuela en la Organización de Estados Americano (OEA). Incluso la última semana, en el marco de la 47ª Asamblea desarrollada en Cancún, México, fue uno de los principales impulsores de una resolución que buscaba exigir al régimen de Nicolás Maduro que reconsiderara la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente chavista.

La iniciativa no logró consenso entre los miembros del bloque y Washington rechazó la actitud de los países que avalan las violaciones a los derechos humanos del chavismo. El senador Marco Rubio, por su parte, advirtió que la actitud de República Dominicana, Haití y El Salvador podría afectar las relaciones con Estados Unidos.

Si bien esos países no votaron en contra del proyecto que también exigía el «cese de la violencia» en el país, se abstuvieron impidiendo alcanzar la mayoría necesaria (23 votos) para lograr una resolución.

El ex precandidato presidencial aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que la relación de la Casa Blanca con esos países se verá afectada por su apoyo al régimen militar de Maduro.

Cortesía: infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí