La estudiante asesinada por un inmigrante venezolano que fue condenado a cadena perpetua en EE.UU.

El caso de Laken Riley fue utilizado por Donald Trump en su campaña electoral para prometer la deportación masiva de millones de inmigrantes indocumentados. Esto es lo que se sabe del crimen cometido por el venezolano José Ibarra en Georgia.

José Ibarra, el inmigrante venezolano que mató a la estudiante de enfermería Laken Riley en Georgia, Estados Unidos, fue condenado el miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El caso del indocumentado estuvo en el centro del debate nacional sobre inmigración no solo por el impacto que causó en la sociedad estadounidense el atroz crimen, sino porque también fue usado por Donald Trump durante su campaña presidencial para apuntalar su discurso antiinmigrante, marcado por la asociación que suele hacer a la llegada al país de los hispanos con la criminalidad.

Riley, de 22 años, fue atacada por Ibarra en febrero mientras corría por un sendero del campus de la Universidad de Georgia (UGA), en Athens.

El crimen Riley ocurrió el 22 de febrero del 2024. Ese día ella salió de casa a las 9:03 de la mañana y se dirigió a los senderos boscosos de la UGA donde solía hacer deporte. Los datos de su reloj muestran que a las 9:10 am estaba corriendo a un ritmo rápido, cuando ocurrió algo que la hizo detenerse en seco. La mujer llamó al 911 a las 9:11 am, según Univisión.

Una operadora del 911 respondió pero nadie habló del otro lado. La operadora devolvió la llamada, no hubo respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí