Fuentes oficiales reportan que unos 2.476 heridos a causa del sismo que según el boletín de alerta se produjo la noche del viernes a 23.11 hora local.
El número de muertos por el devastador terremoto que sacudió Marruecos la noche del viernes se elevó a 2.497, según comunicó este lunes el Ministerio del Interior del país, citado por Al Jazeera.
Desde el organismo precisaron que hay también 2.476 heridos a causa del sismo, mientras los socorristas siguen con los operativos de rescate con el apoyo de equipos extranjeros.
De acuerdo a un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos detalló que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las del viernes a 8 kilómetros de profundidad.
Según, el reporte tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
El terremoto ha sido el más fuerte registrado en el país, por encima incluso del temblor de 2004 en Alhucemas, al norte, y el de 1960, a pesar de que éste último registró más de 15.000 muertos como consecuencia del sismo.
Con información Globovisión