La Policía Nacional de Ecuador reportó que la noche del miércoles estalló un coche bomba en una zona comercial del centro de Quito, la capital del país, hecho por el cual se encuentran detenidas seis personas.
El general de la Policía Pablo Ramírez declaró a los periodistas que cinco ecuatorianos y un colombiano, todos con antecedentes delictivos, fueron arrestados con relación al atentado, que no dejó víctimas.
La Policía había reportado en primer lugar el incendio de un vehículo, sin embargo, Ramírez confirmó que al interior del automóvil fueron hallados restos aparentemente de dos cilindros de gas y tacos de dinamita, por lo que se trataría de un atentado.
El directivo policial explicó que tanto el coche que fue detonado, como el automóvil en el cual se trasladaban las seis personas detenidas, habían sido reportados como robados.
Ramírez indicó que el atentado podría ser una respuesta del crimen organizado a una serie de traslados de presos realizados este miércoles.
El general indicó que el sitio donde estalló el coche funcionaba en el pasado como sede del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, institución encargada del control y custodia de las cárceles de Ecuador.
Investigaciones preliminares tras explosión del coche bomba
En un primer momento, la Nacional de Ecuador afirmó que se trataba de un incendio en un vehículo, pero el general Pablo Ramírez explicó que el hecho resultó ser un presunto atentado por los diversos elementos explosivos que contenía, cuya detonación afortunadamente no causó víctimas.
El agente policial señaló que tanto el auto que explotó como el vehículo donde permanecían los seis arrestados habían sido reportados como robados. Asimismo, atribuyó esta acción como una respuesta del crimen organizado a una serie de traslados de presos.
con referencia La Republica