Elvira Pérez, la chica que hizo su sueño realidad en el patinaje

Elvira Pérez se esforzó al máximo y cumplió la meta de ser selección Colombia. Ahora va por el título mundial. | CORTESÍA

Un sueño de niña hecho realidad.

Inició en el patinaje a los 6 años y desde entonces admiró a Cecilia Baena, a quien la veía por televisión ganar muchísimos títulos mundiales de patinaje.

Se propuso aparecer en las noticias, ganar torneos y lo más importante: representar a la selección Colombia de patinaje.

Hoy, Elvira Pérez Zúñiga logró un cupo en la selección Colombia. Es la única bolivarense en la categoría juvenil.

Esta pequeña -mide un metro con 53 centímetros- se empleó a fondo y dio un gran golpe de opinión al ganar el cupo en el Selectivo de Patinaje, realizado la semana anterior en Cartagena y Arjorna.

A medida que pasaban los años-cuenta- su intención de lograr un cupo en la Selección Colombia fue tomando fuerza.

“Desde niña veía los internacionales de patinaje que hacían en la pista y desde ese momento me propuse ser algún día como Cecilia Baena. Ella y otros campeones me motivaron a luchar por este sueño que ahora estoy cumpliendo gracias a Dios”, dice Elvira, quien cumplió el pasado 11 de junio 18 años.

Hubo muchas caídas, lágrimas, gotas de sudor a diario, pero todo esto valió la pena. “Para la preparación de un selectivo es todo un año porque tienes que viajar a los nacionales para clasificar. Yo me entregué al máximo, siempre he amado esto”, comenta esta joven que vive en el barrio Chile.

De sus inicios-relata- asegura que empezó con Kendra Gary, luego con Leonardo Castillo, después Miguel Rivas y, por último, con Álvaro Ramos y Elías del Valle.
“A todos ellos les aprendí, cada uno hizo de mí un poco de lo que soy. A todos les doy las gracias por ayudarme y pulirme para estar donde estoy».

¿Qué opina del patinaje colombiano?
– Somos los mejores del mundo, una pontencia mundial a quien respetan.

¿Y cómo mira la evolución del patinaje bolivarense?
-Aquí inició todo, Cartagena es la Meca. Hay los mejores patinadores y los mejores entrenadores. Eso me impulsa a seguir adelante para un dia estar y ser como todos los campeones mundiales.

Gustos y metas
Es hija de Pedro Pérez y Marticela Zuñiga, el primero un conductor de una mula y la segunda ama de casa. Elvira tiene de hermanos a dos gemelos que son su adoración: Antonio y Pedro, ambos de 23 años.

Hace dos años se graduó como bachiller en el colegio Comfenalco y además de patinar ella tiene otras metas. “Ahora estoy estudiando licenciatura en educación física, pero quiero estudiar gastronomía”, afirma.

En el Mundial de Patinaje, a realizarse en Naijing (China) este año en septiembre, Elvira quiere dejar el todo por el todo.

“Mi objetivo es ser campeona mundial, dejar en alto los colores de mi país con la ayuda de Dios”, remata.

Tiene madera
Álvaro Ramos asegura que es una patinadora disciplinada, inteligente, muy rápida. Este podría ser un gran Mundial para ella”.

Elías Del Valle, entrenador de Colombia, dice que “Elvira es una chica humilde, muy buena persona, querida por todos, entregada al patinaje, con mucho carisma. En lo deportivo tiene excelentes condiciones y es fuerte mentalmente”.

De referencia: El Universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí