El primer ministro británico, Boris Johnson, volverá a pedir el respaldo del Parlamento para convocar a unas elecciones anticipadas el próximo lunes, avanzó el líder conservador en la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg.
Un primer intento de adelanto electoral fue frustrado anoche por los diputados de la oposición, que rechazan aceptar la llamada a las urnas del primer ministro hasta que la ley para frenar un «brexit» sin acuerdo haya superado todos los trámites parlamentarios.
Al tratarse de unos comicios adelantados, Johnson necesita el respaldo de dos tercios de la Cámara baja, por lo que el Partido Laborista tiene en su mano vetar la iniciativa.
Los Comunes han dado ya luz verde a una legislación que forzaría al Gobierno a pedir una prórroga del «brexit» si no logra un acuerdo con la Unión Europea, pero el texto todavía debe pasar por la Cámara de los Lores.
Se espera que el proyecto haya superado todos los escollos el lunes, cuando la reina Isabel II puede estampar su firma en el texto para que entre en vigor.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: EFE/JCS