China suspenderá permisos de turismo a Taiwán por conflicto territorial

El Ministerio de Cultura y Turismo de China anunció este miércoles, a través de un escueto comunicado, su decisión de  dejar de expedir permisos turísticos individuales para visitar Taiwán debido al «actual estado de las relaciones» entre Pekín y Taipéi. La medida que entrará en vigencia a partir de mañana jueves afectará a personas de 47 ciudades de China continental.

Pekín considera a Taiwán como una provincia rebelde, pero reclama su soberanía, por lo que los ciudadanos chinos que desean visitar la isla debían solicitar un permiso especial.

El anuncio del Ministerio no hace mención a ningún otro tipo de visado ni a las visitas a la China continental por parte de ciudadanos taiwaneses.

Las relaciones entre Pekín y Taipéi se han visto muy deterioradas desde la llegada al poder en Taiwán de la actual presidenta, Tsai Ing-wen, en 2016.

La mandataria apuesta por la independencia total de la isla, con lo que desmarca a su Gobierno del principio de «una sola China», que establece que solo existe un país con ese nombre; desde el final de la guerra civil en 1949, Pekín reclama el control de Taiwán y Taipéi el de todo el territorio chino.

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó en enero que Taiwán «debe ser y será reunificada» con China, objetivo para el que no descartó el uso de la fuerza.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia:  EFE/Manuel Figueroa Véliz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí