En conmemoración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, celebrada este 16 de julio, el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela propone a los venezolanos realizar una jornada de oración para ese día colocando en manos de la Madre de todos las súplicas para encontrar la paz y por el cese de violencia en la crisis que atraviesan los venezolanos, con el lema “Por la libertad y el encuentro de los venezolanos”.
“En el marco de la dramática situación nacional y con miras al logro de una convivencia fraterna y pacífica en nuestro país, se convoca a la Jornada Nacional de Oración centrada en el rezo del Rosario”, expresaron los pertenecientes al Consejo en un comunicado remitido a ACI Prensa. La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, añadieron, es una “expresión muy querida de la religiosidad de nuestro pueblo”, por lo que se espera que la mayor población venezolana alce su voz suplicante en este importante día.
Para esta jornada se ha preparado un Rosario especial, “seleccionando algunos misterios que forman un conjunto particularmente significativo”. Así, el primer misterio del Rosario para la Jornada será un Misterio gozoso: “Anunciación de la Santísima Virgen y encarnación del Señor”; este misterio invita a reflexionar que no estamos solos ni abandonados, pues el mismo Dios nos acompaña siempre. El segundo misterio será luminoso: “El Anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión”, el plan divino para la humanidad, que invita a recibir, asumir y difundir la unidad con el Dios Trino y el prójimo. El tercer misterio: “La oración de Jesús en el huerto”, formando parte del siclo de los misterios dolorosos, reflexionando sobre la venida de Cristo al hacerse uno de nosotros, humano, y Él vivió en carne propia pues la angustia, dolor y muerte, pero invocó la fuerza de Dios y ofreció su vida como servicio al bien y la salvación de todos. En el cuarto misterio rezará el Misterio glorioso: “La Resurrección del Señor”; con esto se asegura que la última palabra no la tienen ni el dolor ni la muerte sino la vida que ofrece el mismo Dios. Finalmente, el quinto misterio será Glorioso: “La venida del Espíritu Santo”, pues, el Espíritu Santo fue prometido como defensor, consuelo y fortaleza y debe estar siempre presente, sobre todo en los temores y pesares en la situación vivida en Venezuela.
“Nos unimos a la Madre de Jesús y Madre nuestra, pidiendo su intercesión ante Dios Uno y Trino para que el lema de esta Jornada se haga realidad para el bien de todos”. “Laicos, religiosas, sacerdotes, familias, movimientos eclesiales, organizaciones y comunidades en general de Venezuela y el mundo estarán unidos rezando por esta intención particular”, así manifestaron en el Consejo Nacional de Laicos. En tal sentido, hacen un llamado “a rezar con fe y esperanza, respondiendo así a la voluntad del Señor en la Última Cena (cf. Que todos sean uno. Jn 17, 21)”.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: ACI prensa, Aleteia.