A través de las redes sociales, se dio a conocer la mañana de este lunes una brutal represión con bombas lacrimógenas a los manifestantes opositores que se dirigían a la sede del Tribunal de Suprimo de Justicia, en la ciudad de Marcaibo, Estado Zulia.
Por medio de la res social Twitter se dio a conocer que la Cruz Roja de Maracaibo atendió al menos a ocho personas tras la fuerte represión contra los manifestantes, algunos sufrieron esguinces y otros resultaron asfixiados por los gases lacrimógenos. El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, fue uno de los afectados.
En un video, compartido por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se aprecia la gran cantidad de bombas lacrimógenas lanzadas contra la manifestación pacífica en Maracaibo.
Así está el acceso a la "justicia" en nuestro Maracaibo! Hoy #12Jun pic.twitter.com/WdNzcSotZC
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) June 12, 2017
Dispersan con lacrimógenos manifestación a tribunales en Maracaibo. Hubo al menos 5 heridos @trafficMcbo @ObservaLEZ pic.twitter.com/OIcHalbcpq
— Lenin Danieri D (@LDanieri) June 12, 2017
#12Jun Dispersan con lacrimógenas protesta en tribunales de Maracaibo. 5 heridos y afectados por gases. Vía @LDanieri pic.twitter.com/xEfR9deLOT
— Ana Virginia Escobar (@anavescobar) June 12, 2017