La temporada 2019 – 2020 de la LVBP comenzará en noviembre y será en honor a Davalillo

La temporada de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano 2019-2020, dará inició el próximo 5 de noviembre, siendo esta en homenaje al jugador zuliano, estrella de la pelota nacional, Víctor «Vitico» Davalillo.

Como particularidad para esta temporada se redujo el calendario de 63 a 42 juegos por equipo.

La propuesta de un campeonato corto fue aceptada por los ocho equipos que componen la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En el primer día de la Convención Anual del circuito, que se realiza en Caracas, se estableció que la campaña 2019-2020 comenzará el 5 de noviembre, casi un mes más tarde de lo que se acostumbra.

El calendario, de acuerdo con una nota de prensa de la página oficial de la liga, fue disminuido de 63 a 42 encuentros por equipo, lo que se traduce en series particulares de seis compromisos. Esa fue una de las opciones presentadas por la Comisión de Calendario que, según fuentes, tenía listo un itinerario completo con la cantidad de choques tradicionales.

Es la primera vez que se modifica el número de cotejos por equipo desde la temporada 2007-2008, cuando nació Bravos de Margarita y se eliminó el formato divisional de la ronda regular. Antes de eso el calendario constaba de 62 careos.

“La LVBP tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, dijo Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

Todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre la disminución de la cuota de importados, otro de los temas que se abordarán cuando se discutan las Condiciones de Campeonato.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional jugará el campeonato 2019-2020 en homenaje a Víctor Davalillo.

Vitico, que cumple 80 años de edad el próximo 31 de julio, considerado el jugador más completo de la historia de la LVBP, ganó cuatro títulos de bateo y conectó 1.505 hits en 30 temporadas, con un promedio vitalicio de .325 y 100 imparables en una zafra, aunque firmó como lanzador con los Leones del Caracas a principios de octubre de 1957 y llegó a ganar 10 encuentros en la campaña 1961-1962.

Actuó durante 16 años en las Grandes Ligas y al resumir su actuación en las ligas de beisbol en las que pudo jugar, de acuerdo con el libro Vitico al Bate, de los autores Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, “se muestran registros que impactan a cualquier fanático del beisbol: 4.313 hits en 13.194 turnos al bate, para un promedio al bate, de por vida, de .327, 1.967 carreras anotadas, 578 dobles, 151 triples, 165 cuadrangulares y 1.480 carreras impulsadas”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: América Digital

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí