En un comunicado del Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, se pronunció ante la polémica generada en los medios por la presencia de un representante vaticano en la ceremonia de toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por segundo periodo consecutivo.
En el texto, Gisotti recordó que “la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con el Estado venezolano” y que “su actividad diplomática tiene como finalidad promover el bien común, tutelar la paz y garantizar el respeto de la dignidad humana”.
Por ello, “la Santa Sede decidió estar representada en la ceremonia de inauguración de la Presidencia por el Encargado de Negocios ‘ad interim’ de la Nunciatura Apostólica de Venezuela en Caracas”, George Koovakod.
Vías pacíficas ante la crisis
El pasado 7 de enero, el Papa Francisco se refirió a la crisis en Venezuela durante su discurso al Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede.
Además, el Papa agradeció “los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternamente en favor de los migrantes” y mencionó a Colombia, “que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas de Venezuela”.
En su pasado mensaje Urbi et Orbi de Navidad el Papa rezó para Venezuela pueda “encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población”.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
referencia: aciprensa