La policía detuvo en Lima a 18 ciudadanos venezolanos que carecían de documentos y tenían exceso de permanencia en Perú, informó el domingo la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú.
En el operativo policial realizado la madrugada del sábado en el distrito Independencia, al norte de Lima, se intervino a 11 hombres y siete mujeres que trabajaban en comercio informal y restaurantes.
«Durante la acción, se verificó la situación migratoria de extranjeros que ejercían el comercio ambulatorio y laboraban en discotecas y restaurantes», indicó la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú en su cuenta de Twitter.
«Migraciones y Extranjería de la policía exhortaron a foráneos a regularizar su situación migratoria; mientras que indocumentados fueron trasladados a sede policial», agrega el organismo.
El viernes, el gobierno peruano anunció que desde el 25 de agosto, exigirá pasaporte a los ciudadanos venezolanos por la creciente migración.
«Estamos con la puertas abiertas, desde el punto de vista humanitario dándoles la acogida de nuestros hermanos venezolanos. Pero por otro lado, tenemos que tomar medidas para que todos estén debidamente registrados», dijo a la prensa el ministro del Interior, Mauro Medina.
La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú estimó que unos 385.000 venezolanos se han establecido en el país desde hace al menos un año.
En 2016, en Perú residían 6.615 venezolanos, según cifras oficiales.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo
referencia globovision