Equipos de rescate en la entidad buscaron sobrevivientes bajo los escombros después de un ataque, con bombas «antibunker», a un edificio residencial de varios pisos en el centro de Beirut durante la noche.
Decenas de personas murieron por ataques israelíes en el Líbano, incluidos 20 que fallecieron después de que un ataque arrasara un edificio residencial de varios pisos en el centro de Beirut durante la noche, según funcionarios libaneses.
En el área densamente poblada de Basta, en la capital libanesa, los equipos de rescate buscaban este sábado sobrevivientes bajo los escombros después de un ataque que, según la Agencia Nacional de Noticias (NNA) administrada por el Estado, involucró bombas “antibunker”.
Al menos 66 personas resultaron heridas en el ataque, según el Ministerio de Salud del Líbano, mientras que una fuente de seguridad libanesa dijo a CNN que no había ningún alto mando de Hezbollah en el edificio derrumbado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no emitieron una orden de evacuación para el área antes de los ataques y aún no han hecho comentarios sobre el mismo.
El ataque, uno de varios en Beirut y en todo el Líbano este sábado, se produce mientras Israel intensifica sus ataques contra el grupo extremista libanés Hezbollah a pesar de los esfuerzos de alto el fuego en curso.
Fuera de la capital, también se reportaron ataques israelíes en el este y sur del país este sábado.
En el este del Líbano, un ataque en la ciudad de Shmistar, en la región de Baalbek-Hermel, mató al menos a 13 personas, incluidos cuatro niños, y dejó heridas a otras 13, de acuerdo con el Ministerio de Salud del país. Los ataques en otras ciudades de la misma región mataron al menos a 11 personas y dejaron heridas a 32 más.
En la ciudad sureña de Tiro, un ataque israelí que alcanzó varios edificios mató a cinco personas y dejó heridas a 19, según el ministerio. La NNA informó este sábado que uno de sus reporteros estaba a 50 metros de un ataque con drones en una playa de Tiro.
con referencia globovision