La Policía acordonó la zona y evacuó a los trabajadores. Dos horas después de presentada la emergencia, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo en el lugar. La semana pasada dos carros bombas explotaron en la capital ecuatoriana.
La mañana de este miércoles se reportó una amenaza de bomba en la sede de la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador (Comunica EP), que administra los medios públicos del país suramericano.
En el edificio, ubicado al norte de Quito, funcionan los medios Ecuador TV, Pública FM y El Telégrafo. Este último informó que miembros de la Policía Nacional y Bomberos cerraron las calles aledañas a la sede y evacuaron a los trabajadores, mientras realizan una inspección.
Asimismo, fueron evacuados funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuyo edificio está cerca de la sede de Comunica EP. Se suspendió una feria que había en los exteriores de esa institución..
La amenaza se produjo cerca de las 10:15 (hora local) y más de dos horas después, a las 12:24 del mediodía, la Policía informó que fue había sido descartada la presencia de alguna bomba.
«Tras la evacuación de funcionarios públicos y el despliegue operativo para realizar un barrido, nuestras unidades especializadas descartan la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones de Ecuador TV», indicó a través de su cuenta en X.
con referencia Globovisión