La institución ofrecerá sus productos mediante su página web, aplicación y mensajería de texto, con acceso «disponible y permanente» las 24 horas de cada día de la semana, según la Gaceta Oficial N°42.693. Deberá comenzar a funcionar en un lapso de 90 días contados a partir de la publicación de la resolución
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario autorizó el funcionamiento del primer banco completamente digital en Venezuela.
En la Gaceta Oficial N°42.693 se señaló que la justificación económico-financiera de N58 se fundamenta en que su modelo de negocios está orientado hacia la opción de una entidad 100% electrónica enfocado en el sector microfinanciero que pretende ofrecer la capacidad de adoptar nuevos conceptos y tecnologías de forma rápida.
Así, según la normativa, se podrá responder de forma rápida a la demanda del mercado y se atenderá a través de plataformas tecnológicas la necesidad del usuario.
Esto, mediante la página web y los diversos servicios móviles disponibles para atender al consumidor. Se basa en el conocimiento, su interfaz, procesos en tiempo real y acceso a las redes sociales e Internet.
El promotor es Andrés Tudja Monteverde, de 36 años de edad, quien se define en LinkedIn como asesor financiero y profesional independiente.
Entre su experiencia profesional destaca que ocupó el cargo de gerente de Riesgo de Crédito Comercial en Bancaribe. Y de especialista de Admisión de Riesgo de Empresas y Corporativo en el BBVA Banco Provincial.
Tudja egresó de la Universidad Metropolitana en Ciencias Administrativas, mención Banca y Finanzas.
Servicios y productos «accesibles a todos»
La Gaceta Oficial indica asimismo que la misión de N58 consiste en proveer «servicios y productos bancarios accesibles a todos», que permita disfrutar de una economía tecnológica y se ofrezca seguridad.
«La premisa es la redefinición de la forma de otorgar créditos con agilidad y mediante canales digitales que garanticen el acceso al captar que necesitan los clientes para crecer, crear empleo y potenciar la economía, con una gestión de riesgos adaptada a las mejores practicas nacionales e internacionales, implantada en todos los niveles de gobierno corporativo del banco digital microfinanciero», expone.
El banco ofrecerá sus productos mediante de su página web, aplicación y mensajería de texto. Y tendrá acceso «disponible y permanente» las 24 horas de cada día de la semana.
El banco financiero tendrá como domicilio la urbanización El Rosal del municipio Chacao, en el estado Miranda. Y contará un capital social 29.086.800 bolívares.
N58 deberá comenzar a funcionar en un lapso de 90 días contados a partir de la publicación de la resolución (16 de agosto de 2023).
con referencia el nacional