Venezuela confirmó el viernes la segunda muerte por COVID-19, una mujer de 78 años, y siete nuevos infectados para elevar a 103 el total de casos en todo el país.
El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo a la televisión estatal que la mujer padecía diabetes, hipertensión y una cardiopatía, entre otros.
Agregó que los siete nuevos contagios son tres hombres y cuatro mujeres, y que la cuarentena nacional, en vigencia desde el 17 de marzo, ha tenido efectos positivos porque aseguró que el país estaba logrando “aplanar la curva” o que no se disparen los nuevos contagios.
“Estamos controlando la pandemia (…) lo que tenemos ahora son focos”, dijo Rodríguez.
Aseguró que tenían medicamentos para atender a unos 160.000 pacientes y suficientes camas para los pacientes.
Críticos y opositores han dicho que el gobierno del presidente Nicolás Maduro estaría haciendo un subregistro de casos.
La Federación Médica Venezolana ha dicho que ninguno de los 46 hospitales, de la red de 301 centros nacionales, designados por el gobierno como referentes para tratar casos sospechosos están en condiciones de atender pacientes debido a fallas de servicios, equipos y medicinas.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Redacción: reuters