Después de casi un mes, los comerciantes venezolanos parecen haber comenzado a recibir el pago de sus ventas en petros, iniciadas a finales de diciembre del año pasado, tal como lo adelantó Banca y Negocios.
Así lo informó a través de Radio Fe y Alegría, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, quién agregó que la cancelación se hizo efectiva en bolívares, de acuerdo con la información reseñada en una nota de Aporrea.org
El representante del sector comercio en el estado Zulia, calificó el retraso de 20 días como «injusto», considerando la descapitalización de los comerciantes, quienes no pudieron reponer de manera oportuna sus inventarios, y quedaron a expensas de la hiperinflación que vive el país desde 2017.
Para Angelini el Gobierno busca implementar el petro como un nuevo cono monetario ante la imposibilidad de plantear una nueva reconversión, y expresó que posee grandes dudas acerca de que éste sea realmente una criptomoneda.
Por otro lado señaló que los comerciantes estuvieron dispuestos al principio para incorporar al petro como medio de pago, pero que «la única forma de mantenerlo era que el gobierno pagará de inmediato para poder garantizar la reposición oportuna de los inventarios».
Recalcó que aunque el valor del petro está asociado al valor del mercado petrolero y estos se tasan en dólares, el contexto hiperinflacionario venezolano no permite a los comerciantes proteger sus negocios con espera de varios días o semanas.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Con información de: Banca y Negocios