Una nueva controversia se ha generado tras la revelación de la agencia de noticias Associated Press quien informó sobre la sorpresiva visita de uno de los hombres de confianza del presidente estadounidense Donald Trump a Caracas, Venezuela, para reunirse con una de las aliadas de Nicolás Maduro y parte del gobierno en disputa del país.
Se trata de Erik Prince, un importante donante republicano, fundador de la controvertida firma de seguridad Blackwater y hermano de la secretaria de Educación, Betsy DeVos.
Prince habría tenido una cena a finales de noviembre en casa de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno en disputa y hermana del ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, ambos en la lista de sancionados de EE.UU.
La publicación indica que el viaje de Price habría ocurrido a petición de un empresario europeo con importantes lazos con la nación suramericana, pero aclara que el estadounidense no habría discutido sobre negocios con Rodríguez ni habría recibido nada a cambio por la visita.
La publicación apunta que la conversación se centró en la situación de “los seis de Citgo”, los ex ejecutivos la refinería filial de PDVSA en Estados Unidos detenidos en Caracas desde 2017, acusados de malversación de fondos, entre otras cosas.
Los exejecutivos petroleros fueron excarcelados y puestos bajo arresto domiciliario la segunda semana de diciembre.
Sin embargo, una de las fuentes de la agencia indicó que el propósito del viaje era conocer a los principales actores de la crisis que atraviesa el país. Incluso indica que Prince pudo haberse reunido con miembros de la oposición.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Redacción: JCS/Melao y Papelón
Con información de: VOA