Un juez federal de la ciudad de El Paso, Texas, falló a favor del bloqueo del uso de 3.600 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos había destinado para la construcción de muro en la frontera con México.
En torno a esto, la Red Fronteriza de Derechos Humanos (BNHR) calificó el decreto como una victoria, afirmando que la construcción del muro es un acto ilegal.
«El tribunal reafirma nuestro argumento de que el uso de fondos de construcción militar para el muro fue un acto ilegal del presidente Trump; para nosotros es una victoria que la Corte nos dé la razón», dijoFernando García, director y fundador de BNHR.
En este sentido, el magistrado, David Briones, aseguró que el presidente norteamericano, Donald Trump, no tiene la autoridad para desviar los recursos aprobados por el Congreso con otros fines.
El presidente Trump declará emergencia nacional en la forntra sur, en el mes de febrero, por lo cual destinó 6.600 millones de dólares para la construcción de un muro que dividiera las dos naciones, en la lucha en contra del narcotráfico.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Redacción: JCS/Melao y Papelón
Con información de: EFE