La tormenta tropical Sebastián, con vientos fortalecidos a casi 60 millas por hora (95 km/h) en las últimas horas, puede todavía cobrar más fuerza y llegar a huracán la noche de este jueves o el viernes en el Caribe, aunque sin ser una amenaza para tierra, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes indica que el centro de Sebastián estaba localizado a 355 millas (570 kilómetros) al nornoreste de las islas de Sotavento (Aruba, Bonaire, Curazao, varios archipiélagos venezolanos y las islas Coche, Margarita y Cubagua de Venezuela), de las que se ha ido alejando desde que se formó el martes.
La tormenta se mueve hacia el nor-noreste a cerca de 8 millas por hora (13 km/h) y se espera que su velocidad de traslación aumente en las próximas horas, a la vez que se fortalecen sus vientos.
Según el Centro Nacional de Huracanes, Sebastián puede llegar a huracán este jueves por la noche o el viernes y después se irá debilitando el fin de semana.
Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 160 millas (260 km) del centro de la tormenta, que se ha formado e las postrimerías de la temporada oficial de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.
#Sucesos | Tormenta tropical Sebastián podría convertirse en huracán https://t.co/CNAR6sxZv7 pic.twitter.com/JbbdqqfNMS
— Doble Llave (@doblellave) November 21, 2019
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: EFE