El canciller, Jorge Arreaza, denunció que un «grupo de países minoritarios» pretenden instrumentalizar la ONU como un «arma de intervención» en asuntos internos a través de la promoción de un golpe de Estado contra las autoridades constitucionales mediante la impugnación de sus credenciales ante el organismo.
El jefe de la diplomacia venezolana aseveró que a partir de las decisiones adoptadas durante la reunión de los países No Alineados en Caracas en julio pasado, «venceremos juntos esta nueva arremetida que busca fijar un negativo precedente que permitiría a terceros arrogarse el derecho de designar de manera ilegal las autoridades de otro país y desconocer la voluntad de los pueblos».
Alertó sobre las «amenazas intervencionistas» del Gobierno de Estados Unidos contra la nación y las acciones «unilaterales coercitivas» que aseveró afectan a toda la región.
Criticó el «criminal bloqueo económico y financiero» impuesto por la Casa Blanca que argumentó le ha costado «miles de millones de dólares a nuestro país».
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: Unión Radio