El Gobierno colombiano expresó que siente «desde hace mucho tiempo» la amenaza del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, quien el martes declaró una alerta en la frontera por la supuesta intención de Colombia de crear un conflicto entre las dos naciones.
«Es una amenaza que proviene del régimen chavista y que se ha prolongado durante el régimen madurista», afirmó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.
De igual forma, el canciller indicó que las autoridades de su país «cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos».
Además de declarar la alerta naranja en la frontera, Nicolás Maduro ordenó la realización de ejercicios militares en los estados limítrofes Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.
Asimismo, Maduro manifestó que «hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos» por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, de quien dijo que «no quiere la paz, quiere la guerra».
En ese sentido, el canciller Trujillo aseguró que la «amenaza» de Maduro se refleja «en las malas acciones» de su Gobierno, que considera crea «situaciones de crisis» que no solo tienen que ver con Colombia «sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región».
Valoró la decisión de la Asamblea Nacional de calificar como grupo terrorista a la disidencia de las FARC que lidera alias «Iván Márquez», quien el jueves pasado anunció que junto con otros exlíderes de la antigua guerrilla inician «una nueva etapa de lucha» armada.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: EFE/JCS