Al menos 26 personas han muerto, según ha informado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otras 11 han resultado heridas en la madrugada del miércoles en un incendio en un bar de Coatzalcoalcos, en el estado de Veracruz, al este del país.
Entre los fallecidos hay 16 hombres y nueve mujeres, a falta de que las autoridades den detalles sobre la última víctima, según confirma la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y recoge Efe. Los heridos ya están recibiendo atención médica en varios hospitales de la zona.
La Fiscalía investiga ahora si el fuego fue intencionado
Los primeros informes sugieren que el incendio fue provocado por un grupo de asaltantes que irrumpieron en el bar ‘Caballo Blanco’ con cócteles molotov mientras algunos medios locales apuntan a a que también se registraron disparos dentro del bar.
El fuego originado ocasionó el pánico entre las personas que estaban en el local, muchas de las cuales no pudieron abandonar el lugar a tiempo, según testigos.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, escribió en un mensaje en Twitter que «el crimen no quedará impune».
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: El Mundo / JODF