Los medios reportaron que Disney quería el 50% de las ganancias de las películas de Spider-Man, pero un nuevo reporte explica que buscaban el 30% y estaban dispuestos a bajar al 20%.
Mientras la disputa van y vienen con relación a la aparente ruptura entre Sony Pictures y Disney —dueños de Marvel—, muchas cosas se han dicho.
Una de las principales acusaciones hacia Disney es su codicia, al pedir 50% del total de las ganancias de las películas de Spider-Man, cuando antes obtenían el 5%. Parte del motivo por el cual la idea se ha generalizado y ha aparecido en tantos medios es porque son las cifras del reporte original.
Pero un análisis en profundidad publicado, explica que Disney buscaba aumentar al 30% de las ganancias de las películas de Spider-Man y no al 50%. También hay rumores que bajaron hasta el 20% pero Sony Pictures siguió rechazando el acuerdo.
Muchos consideran que Sony Pictures filtró la información como táctica para presionar a Disney durante las negociaciones. Considerando que son ellos quienes tienen los derechos de explotación audiovisual de Spider-Man y el personaje se ha vuelto muy importante dentro del UCM, es obvio que buscarán todas las formas de ejercer presión para obtener un nuevo contrato lo más beneficioso posible.
Spider-Man: lejos de casa se ha convertido en el largometraje más exitoso de la historia de Sony Pictures. En respuesta, ejecutivos del estudio consideraron que podrían prescindir de Disney, Marvel o Kevin Feige, ignorando que justamente la colaboración es lo que hizo a la película tan exitosa.
Si dos de los estudios más grandes de Hollywood no llegan a un nuevo acuerdo, serán los fans de Marvel quienes salgan perdiendo.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: BBC / Pao E