El buque hospital norteamericano USNS Comfort se encuentra anclado en la ciudad de Santa Marta, Colombia, con el fin de iniciar una misión humanitaria en la que se tiene previsto atender hasta 1.000 personas diarias.
“El buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort brindará asistencia médica en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela”, detallaron el Gobierno colombiano y la Embajada de EE.UU. en un comunicado conjunto.
Los servicios médicos se empezarán a prestar a partir de este martes 20 de agosto y se extenderán hasta el domingo. Durante este tiempo se tiene pautado realizar 12 cirugías diarias a bordo del barco.
El #USNSComfort está de regreso en Colombia. No te pierdas el cubrimiento especial que tendremos en nuestras redes de su misión humanitaria. #PromesaDuradera @NAVSOUS4THFLT @Southcom pic.twitter.com/SCYv283V8W
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) August 18, 2019
El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, agradeció al gobierno de Donald Trump y al Comando Sur por la labor humanitaria a favor de los migrantes venezolanos que han huido de la crisis en Venezuela.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: 800 Noticias / JCS