El Papa Francisco, en su intención de este jueves en el Vaticano, pidió para que acabe la guerra entre los hombres y la paz se haga presente en el mundo.
El Vicario de Cristo realizó una oración especialmente por la paz en Oriente Medio y en el resto del mundo, y bendijo 6.000 rosarios que serán entregados a comunidades católicas en Siria, como gesto de su cercanía «especialmente con las familias que han perdido a alguien en la guerra».
Francisco realizó estas reflexiones después del rezo del Ángelus, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y con motivo de la festividad católica de la Asunción.
«Les pido que acompañen con la oración el gesto que voy a hacer: bendeciré gran cantidad de rosarios para los hermanos de Siria. Alrededor de seis mil coronas del Rosario, iniciativa de la Asociación ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada‘», dijo.
«Hoy, en esta gran fiesta de María, los bendigo y luego serán distribuidos a las comunidades católicas en Siria como un signo de mi cercanía, especialmente con las familias que han perdido a alguien en la guerra. ¡La oración hecha con fe es poderosa!. Recemos el Rosario por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo«, añadió.
La guerra en Siria comenzó en 2011 con una revuelta popular contra el Gobierno de Bachar al Asad y desde entonces han muerto más de 371.000 personas.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: Unión Radio/ KAle