Por su parte, Tin Hay y su familia que lograron escapar por los pelos ante el desprendimiento de tierra. Luego intentó ayudar en las tareas de rescate. «Logré salvar a una mujer y dos niños que quedaron atrapados en un coche, pero no pude rescatar a los dos otros pasajeros«, explica.
Un templo en una ladera se vio prácticamente cubierto de tierra, pero la cúpula dorada de la pagoda quedó a salvo y ahora parece una isla en medio de un océano de barro.
Cada año se producen en Birmania durante la estación de los monzones importantes lluvias torrenciales que obligan a evacuar a miles de habitantes y provocan deslaves mortales.
En la aldea de Shwegyin, en la región de Bago (sur), solo se veían los tejados de las casas, sobresaliendo del agua tras la crecida del río Sittaung, mientras los habitantes intentaban huir del lugar a pie o en barco.
Alrededor de 89.000 personas tuvieron que ser evacuadas a causa de inundaciones durante las últimas semanas, aunque la mayoría de ellas ya pudieron volver a sus hogares, según la Oficina de Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios.
Durante esta semana también se produjeron importantes inundaciones en Vietnam con un balance de ocho muertos.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: Noticias 24