Más de 38 horas sin luz lleva el Zulia desde que se registró el apagón este lunes 22 de julio, el cual dejó a varios estados de Venezuela a oscuras, con temperaturas que pasan los 40 grados, sin agua para poder refrescarse, quienes tienen cocina eléctrica sin la posibilidad de cocinar, sin ascensores, el comercio cerrado por temor a saqueos y sin poder movilizarse por falta de gasolina. Esta es la cruda realidad que viene el venezolano.
Larga y sufrida ha sido la espera para que restablezcan el servicio. Esa angustia también la viven tanto los familiares y amigos que están en otros estados del país o se han ido al extranjero debido a las fallas con el servicio de telefonía celular. Muchos llevan horas sin saber cómo se encuentran sus seres queridos.
Algunos ya han perdido la esperanza. “Sin luz, sin gas, sin internet. Maracaibo la ciudad más marginada de toda Venezuela y nada de nada hacen para solucionar, cada día es peor porque solo les importa el centro del país”, escribió un twittero.
“Maracaibo Zulia llevamos 40 horas sin luz y no sabemos nada. Cansados de llamar a Corpoelec y nada nunca responden”, escribió otro usuario.
El llamado es para las autoridades competentes a que busquen soluciones inmediatas y duraderas.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: 800 Noticias/Rosa Sevilla