La Virgen del Carmen es una de las advocaciones marianas más populares en Venezuela, Patrona de los conductores, del Ejército y de varias poblaciones en el país, es venerada cada 16 de julio tal como lo dicta tradición católica desde el año 1587.
La Virgen del Carmen se origina en la Biblia: en el libro de Reyes (para ser más específicos) habla acerca del profeta Elías que subió al Monte Carmelo para que enviara la lluvia ya que en ese momento en la Región del Rey Ajaas había sequía.
El profeta Elías le prometió al señor que el pueblo abandonaría al Dios Baal y después de varias veces de subir al monte y orar, la Biblia explica que cuando el profeta Elías subió por séptima vez al Monte Carmelo a orar se divisó una nube de luminosa blancura de donde brotaba abundante agua, en ese momento el profeta Elías comprendió que el esperado Jesús nacería de una doncella inmaculada para traer lluvia de bendiciones.
Desde ese momento esa comunidad que estaba localizado en esa región comenzó a rezar por la futura madre del salvador iniciando así la devoción a la virgen del Carmen. Desde aquel momento el Monte Carmelo comenzó a ser un monte sagrado donde sus devotos oraban y con el pasar del tiempo comenzaron a vivir allí. Después comenzaron a llamarla como es hoy su actual nombre “Santísima Virgen del Monte Carmelo”.
El escapulario del Carmen
El escapulario del Carmen es un memorial de todas las virtudes de María. Así lo recordaba a todos: religiosos, terciarios, cofrades. “Que forman, por un especial vínculo de amor, una misma familia de la Santísima Madre”, el Papa Pío XII, el 11 de febrero de 1950.
Su nombre es Santa María del Monte Carmelo, ese nombre se debe al profeta Elías (de la Biblia en Reyes) subió a un monte llamado Carmelo en Israel, en la ciudad de Haifa. El nombre de esta advocación Mariana deriva del nombre Al-Karem que en español se podría traducir como: Jardín. Actualmente existen órdenes llamadas Carmelitas (devotos a la virgen) del género Masculino y del género Femenino. La virgen se conoce como la patrona de los Marineros ya que dicen que los ha protegido de muchas tragedias que les pudo haber sucedido en alta mar evitándoles la muerte.virgen del carmen: milagros
Oraciones a la virgen del Carmen:
Las personas devotas a la virgen del Carmen le oran a la virgen, como las personas devotas a la virgen de Coromoto de la siguiente manera:
¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: Noticias 21