El seleccionador venezolano Rafael Dudamel lamentó que a su equipo le encajaran un gol a los 10 minutos que marcó el partido de semifinales que la Vinotinto perdió por 2-0 ante Argentina este viernes en Rio: «Cuando nos dimos cuenta, el marcador ya estaba en contra».
«Rescato cómo terminamos, cómo pudimos jugar el segundo tiempo. Para mejorar, sobre todo en este tipo de instancias contra esta forma de jugar de los rivales y el respeto que nos tenían, no podemos ceder terreno, desperdiciar minutos ante un rival que nos respetaba muchísimo y a nosotros nos costó arrancar», analizó el técnico.
«Nos costó mucho establecernos en el partido y cuando nos fuimos a dar cuenta el resultado estaba en contra y (el partido) fue más cuesta arriba», añadió.
Pese a la derrota y a salir de la Copa con «mucha amargura», Dudamel celebró el temple de su equipo. Destaco «fortaleza, convicción y tesón de mis futbolistas y el nivel de compromiso para mirar de frente al rival (…) en lo futbolístico tenemos mucho que mejorar, mucho por corregir», agregó el DT.
«Lo que viene va a ser más exigente y hemos plasmado en esta Copa América un equipo muy competitivo, así que tenemos que seguir adelante. Esto nos produce amargura, insatisfacción, pero forma parte del recorrido que tenemos que hacer para forjar ese carácter de equipo», agregó.
Referencia: NTN24