La tarde de este martes, la Policía colombiana informó acerca de la detención, en un río fronterizo, de dos personas quienes presuntamente se encontraban huyendo de una balacera originada en territorio venezolano y en el que fallecieron 12 personas.
A través de un comunicado, la policía neogranadina dio a conocer que los detenidos, aparentemente pertenecen a la banda criminal «Los Rastrojos», grupo irregular heredero de las filas de paramilitares que con injerencia en la zona.
Los delincuentes fueron capturados en el perímetro del paso fronterizo de Puerto Santander, y portaban indumentaria militar así como un fusil de asalto, una pistola y municiones.
Según los miembros de seguridad el enfrentamiento se originó en el sector Boca de Grita perteneciente al territorio venezolano, debido a la disputa existente por el control de las rutas de contrabando y extorsión.
El comandante de la policía de Cúcuta, coronel José Palomino, explicó que los detenidos fueron identificados como Gerson Gregorio Rosario Aquino, alias «Torombolo» y Jhon Jairo Durán Contreras, alias «El costeño», y se trasladaban hacia territorio colombiano en una canoa que fue interceptada por funcionarios policiales.
«Ambos vestían prendas de uso privativo de nuestro Ejército, uno es el escolta y el otro funge como el jefe de la organización criminal Los Rastrojos, que delinque en este sector de la ciudad”, explicó el coronel Palomino.
Los aprehendidos fueron trasladados al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta.
En este sentido, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, hizo un llamado a las autoridades nacionales a que reforzaran la seguridad en los pasos fronterizos para así evitar más muertes.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: EFE