Departamento del Tesoro de EEUU anuncia nuevas sanciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones relacionadas con Venezuela el viernes que afectan a seis personas, según un comunicado publicado en su sitio de internet.

Estados Unidos también había apuntado al gobierno de Venezuela con nuevas sanciones el lunes y pidió a sus aliados que congelen los activos de la petrolera estatal PDVSA, luego de que la violencia impidió la entrada de ayuda el fin de semana al país sudamericano.

Se trata de cuatro generales y dos jefes policiales venezolano a los que acusó de impedir el ingreso de ayuda humanitaria.

La medida va dirigida a los generales Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana; Jesús Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana; Alberto Bermúdez Valderrey, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar, y José Domínguez Ramírez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Táchira.

Los otros dos funcionarios sancionados son José Domínguez Ramírez, jefe del cuerpo policial de élite conocido como Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Christian Morales Zambrano, director de la Policía Nacional Bolivariana.

Washington congelará las propiedades de estos seis funcionarios en territorio norteamericano y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes estadounidenses.

“Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de (el presidente Nicolás) Maduro en respuesta a la violencia condenable, trágicas muertes y a la quema inadmisible de alimentos y medicinas destinados a venezolanos enfermos y hambrientos”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país, encabezó el sábado una iniciativa para ingresar a territorio venezolano ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países desde Cúcuta, Colombia.

Pero Maduro ordenó a las fuerzas de seguridad impedir el ingreso de la ayuda alegando que era una fachada para invadir el país y derrocarlo.

Naciones Unidas estima que al menos tres millones de venezolanos han abandonado su país ante la aguda escasez de medicinas y alimentos.

Estados Unidos también había apuntado al Gobierno de Venezuela con nuevas sanciones el lunes y pidió a sus aliados que congelen los activos de la petrolera estatal PDVSA, luego de que la violencia impidió la entrada de ayuda el fin de semana al país sudamericano.

Las sanciones del lunes se impusieron a cuatro gobernadores venezolanos.

El mes pasado, el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela y fue reconocido por Estados Unidos y más de 30 países.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: reuters

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí