Latinoamérica es un rincón donde la música fluye llena de talento, pasión, poesía, ritmo y calor, para encantar y movilizar a millones de personas en todo el planeta los Latin Grammy.
Y como todos los años, la música latina reconoce a todos los artistas que destacaron por sus producciones, álbumes y canciones que marcaron la última temporada en la edición 18 de la Entrega Anual del Latin Grammy, ceremonia que TNT llevará hasta las pantallas de toda la región el jueves 16 de noviembre, en vivo desde el MGM Grand Garde Arena de Las Vegas.
La transmisión contará con la participación de Rafa Sarmiento y Tamara Vargas, quienes tendrán todos los detalles del Pre-Show con el desfile de invitados por la alfombra roja.
En la ceremonia del 16 de noviembre, la Academia Latina de la Grabación premiará 48 categorías musicales en donde se reconocerá a productores, cantantes, compositores, nuevos artistas, agrupaciones y artistas gráficos que destacaron en todas aquellas grabaciones realizadas entre el 1 de julio de 2016 y el 31 de mayo de 2017, en una velada que, además de la entrega de los codiciados galardones, tendrá presentaciones en vivo de las estrellas más aclamadas de la música latinoamericana.
Los miembros de La Academia realizarán una votación digital para elegir a los ganadores de cada categoría, un proceso que se inició desde el pasado 28 de septiembre.
Los nominados a las 48 categorías de los Latin Grammy 2017 ya fueron anunciados y las mayores postulaciones recayeron en el puertorriqueño Residente, el exvocalista de Calle 13, quien competirá en nueve posiciones. Le sigue, con siete nominaciones, el colombiano Maluma, mientras que con seis menciones se presenta su compatriota Shakira. Con cinco posibilidades competirán la chilena Mon Laferte y los colombianos Juanes y Kevin Jiménez ADG.
Junto a ellos, algunos éxitos del último año estarán luchando por conseguir una nueva marca luego de transformarse en éxitos de ventas y verdaderos sucesos radiales y de redes sociales, como son los casos de canciones como “Despacito”, de Luis Fonsi en su colaboración con Daddy Yankee; “Vente Pa’Ca”, de Ricky Martin en asociación con Maluma; “Amárrame”, de Mon Laferte junto a Juanes; “Chantaje”, de Shakira junto a Maluma; o de “Felices los 4”, de Maluma.
De otro lado, algunas categorías de música tradicional mexicana como la ranchera, está en peligro de desaparecer, ya que no hay muchos artistas inscribiendo nuevos productos. Lo cierto es que el movimiento urbano, que puede no gustarle a muchos, es el más fuerte desde hace varios años en la escena musical.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
referencia vanguardia