Migrantes empezaron a correr desde el bando de Marruecos, cruzaron la línea fronteriza y consiguieron llegar al territorio español, indicó a la AFP un portavoz de la Guardia Civil.
Un agente es uno de los primeros en dar la voz de alarma, cruza el puesto y comienza a silbar. Ya era tarde. El grupo esta descontrolado.
Por motivos que se desconocen, el portón metálico de seguridad se abre con facilidad. La avalancha es inminente y peligrosa. La delegación del gobierno ceutí ha abierto una investigación para esclarecer la facilidad del asalto.
Un agente intenta,con porra en mano, evitar la masiva entrada. Algo ya imposible. Otro, como muestran las imágenes, intenta interceptarlos con zancadillas y patadas. Resultado el policía sufre fractura de tibia y peroné. Junto a él otros tres policías han resultado heridos
Sin embargo, esta forma de intentar cruzar la frontera, corriendo a través de puestos vigilados, es bastante inhabitual, según esta misma fuente.
«Hacía mucho tiempo que por allí no había ningún intento de esta forma», afirmó, añadiendo que los migrantes que consiguieron llegar a España fueron trasladados a un centro de acogida en Ceuta, donde podrán pedir asilo.
La Cruz Roja española indicó de su lado en Twitter que sus voluntarios prestaron asistencia a 186 personas que entraron a Ceuta, cuatro de los cuales fueron transferidos a hospitales porque presentaban contusiones o cortes.
186 personas entran a Ceutax Tarajal. El resto de unos 300 quedaron entre las dos fronteras y han sido devueltos a Marruecos
Finalmente @CruzRojaCeuta atiende a 186 personas (4 trasladadas a HUCE), han actuado una veintena de voluntarios y 4 ambulancias
— Cruz Roja Ceuta (@CruzRojaCeuta) August 7, 2017