El mandatario ecuatoriano afirmó que no se manifestará por el momento sobre las acusaciones a Glas.
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, arremetió este miércoles contra el primer mandatario Lenín Moreno por varias de sus «decisiones, medidas y hechos» durante sus dos meses de gobierno, alineándose así abiertamente con el expresidente, Rafael Correa en la pugna con su sucesor.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que no se manifestará por el momento sobre las acusaciones de presunta corrupción que salpican a su vicepresidente Jorge Glas y a varios exfuncionarios, pero aseguró que tomará «decisiones».
«Voy a tomar decisiones sí, pero no me voy a manifestar. ¿Que si tengo una opinión personal?. Claro que la tengo, pero un mandatario tiene que ser honesto en cumplir con la tarea de dejar que cada función se exprese independientemente», dijo en declaraciones que recoge el diario ‘El Comercio’.
Glas, así como varios exfuncionarios, es el centro en las últimas semanas de graves acusaciones de corrupción en tramas supuestamente relacionadas con la empresa Odebrecht, y los llamamientos a su procesamiento se han intensificado a raíz de un audio difundido en Brasil en la que su nombre es mencionado.
En sus más de dos meses de gobierno el presidente Moreno, con un estilo menos confrontador y mediático que el de Correa, se ha visto implicado en asuntos problemáticos con el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, del que fue vicepresidente entre 2007 y 2013, en un cruce de reproches ha generado una división en el partido de gobierno, Alianza País, entre los simpatizantes del actual presidente y los de su antecesor.
Cortesía: El Tiempo.