“Yo no tengo tripas, no tengo estómago, no tengo ánimos para ser Fiscal, porque no me gusta el papel de carcelero. No me gusta imputar ni precalificar a alguien para llevarlo preso; no estoy en contra de quien lo hace, pero cada quien en lo suyo. Lo mío es la defensa, ser equilibro en momentos de extremismos”, dijo en entrevista para Globovisión.
Saab aseguró que la Defensoría del Pueblo “no tiene que ser un partido político”, situación que ha visto en aquellos que “quieren jugar a serlo, ofreciendo discursos para escalar”.
“Mi posición desde el principio es firme: Si un tribunal militar ha emitido una boleta de encarcelación para que alguien esté detenido en un centro de reclusión, es su autoridad. El Poder Judicial tiene que hacer valer su autoridad”, manifestó Saab sobre la condena al dirigente opositor Leopoldo López.
William Saab también evitó opinar sobre las declaraciones de la ex defensora Gabriela Ramírez, quien ha criticado reiteradamente la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente: “ No voy a involucrarme en diatribas personales. Nunca me he escondido y nunca me esconderé. Soy valiente, asumo el tiempo histórico que me toque, mi papel lo estoy cumpliendo a cabalidad”
Referencia Madurada