Arturo Vidal y Eduardo Vargas marcaron para los chilenos, que sufrieron para superar a los campeones de África. El sistema de control de arbitraje invalidó un gol y confirmó el segundo.
Chile, campeona sudamericana, logró un trabajado triunfo por 2-0 en su debut en la Copa Confederaciones, este domingo contra Camerún en el Estadio del Spartak de Moscú, con dos goles en los últimos diez minutos.
La Roja dominó y tuvo más ocasiones de gol, pero no logró romper el partido hasta la salida al campo de Alexis Sánchez en la segunda parte, que fue protagonista en los dos goles, marcados por Arturo Vidal (81) y Eduardo Vargas (90+1).
El partido respondió a lo programado: Chile se adueño del balón (65%), metió intensidad en la recuperación y tuvo más ocasiones de gol, pero no acertó en los metros finales, mientras que Camerún se defendió con orden y buscó sorprender a la contra.
Chile pudo haberse adelantado nada más empezar el partido, pero un disparo de Eduardo Vargas se estrelló en el palo (1) y Fabrice Ondoa salvó el remate de José Pedro Fuenzalida dos minutos después.
La primera parte se acabó con polémica, ya que en la última acción la Roja abrió el marcador con un tanto de Vargas, pero cuando los chilenos llevaban un minuto celebrando el gol, el árbitro lo anuló a instancias del asistente de vídeo (VAR) por posición adelantada del atacante del Tigres mexicano.
En la segunda parte, cuando parecía que Camerún daba un paso al frente en busca de la victoria, llegó el primer tanto chileno, en un centro de Alexis Sánchez, quien apenas llevaba unos minutos en la cancha, que cabeceó a la red Vidal (81) a la red.
Alexis, renqueante por un esguince que le impidió ser de la partida, fue de nuevo protagonista en el segundo, con una jugada individual y un disparo que sacó un defensa bajo palos, pero Vargas estuvo atento para sellar la sentencia (90+1).
Cortesía: Gol Caracol