El diario estadounidense The Washington Post publicó este miércoles que el presidente Donald Trump está siendo investigado por posible obstrucción a la Justicia por el fiscal especial Robert Mueller, nombrado para el caso de la supuesta injerencia rusa en las elecciones.
El Post cita fuentes de la administración estadounidense aunque no revela sus identidades.
Mueller investiga la supuesta interferencia del gobierno de Vladimir Putin en la elección presidencial del año pasado y su posible colusión con el equipo de campaña de Trump.
- ¿Cuán comprometido queda Donald Trump tras el testimonio ante el Senado del exdirector del FBI James Comey?
- «No entiende cuáles son los límites»: la delicada situación del presidente Donald Trump por las últimas revelaciones sobre el FBI y Rusia
- Por qué es casi imposible que Donald Trump sea destituido como presidente de Estados Unidos en un impeachment
Tras conocerse la noticia, en un comunicado, el equipo legal del presidente Trump tachó de «escandalosa, inexcusable e ilegal» la filtración al diario.
Mark Corallo, uno de los abogados de Trump, atribuyó la filtración a fuentes del FBI.
Mueller fue nombrado tras el despido en mayo del exdirector del FBI James Comey, quien después aseguró que el mandatario, antes de destituirle, le pidió que «dejara pasar» las pesquisas sobre los vínculos de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.
El diario estadounidense publicó que Dan Coats, director de inteligencia nacional, Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y Richard Ledgett, exsubdirector de la NSA, acordaron entrevistarse con investigadores de Mueller, según cinco fuentes informadas del tema.
También agregaron que la investigación por obstrucción a la Justicia comenzó díasdespués del despido de Comey, ocurrido el 9 de febrero, dijo el Post.
El delito de obstrucción a la Justicia puede llevar a un debate en el Congreso para la destitución o «impeachment» contra Trump.
cortesía BBC Mundo