ROMA, 12 Jun. 17 / 05:28 am (ACI).- Un día importante para Venezuela, pero también para la Iglesia universal. El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, tomó posesión de su iglesia romana el domingo 11 de junio y lanzó una invitación a no perder la esperanza.
“Una de las cosas que ha querido hacer el Gobierno es dividir a todas las instituciones y hacer que parezca que el Papa está de un lado y que nosotros estamos de otro”, explicó a ACI Prensa el Cardenal al finalizar la celebración.
Sin embargo, “como el mismo Santo Padre dijo: la Iglesia es una y estamos unidos, y trabajando por la vida y la dignidad de las personas humanas”.
“Sabemos cómo está la situación del país, sobre todo respecto a la violencia, la represión que crece, pero debemos hacer lo que nos pide el Papa: tener la mente serena, abriendo siempre puentes que son necesarios, porque solo encontrándose la gente, poniéndose de acuerdo, es cómo podemos superar la crisis. Esta crisis no puede, a través de la violencia, a través de la irracionalidad y a través de la imposición, hacer feliz al pueblo venezolano”, manifestó.
A pesar de la crisis, el purpurado lanza un mensaje de aliento a todo el pueblo venezolano y pide no perder la esperanza. “La esperanza nunca se puede perder. Los seres humanos mismos somos los que hemos sembrado también los males. Está en nosotros, con la ayuda de la gracia del Señor, el superarlos para que esa alegría, esa felicidad y esa esperanza, permanezca y se abra sobre todo para las nuevas generaciones”.
En la celebración participaron decenas de venezolanos que han hecho de la Ciudad Eterna su casa y la iglesia de Santi Giovanni Evangelista e Petronio se llenó también de cantos religiosos típicos del país.