El director general de Apple, Tim Cook, exhortó el viernes a un grupo de universitarios que recién terminaron sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts a usar su energía para hacer el bien.
En su discurso, Cook dijo que Apple siempre está buscando maneras de combinar tecnología con un sentido de humanidad y compasión.
«Hagas lo que hagas en tu vida, y todo lo que hacemos en Apple, debemos inyectarle la humanidad con la que nacemos», dijo Cook, quien es director general de Apple desde 2011 y ha supervisado el lanzamiento del iPhone 7 y el Apple Watch.
«La responsabilidad es inmensa, pero también lo es la oportunidad», agregó.
Cook dijo que Apple quiere hacer productos que ayuden a la gente. Como ejemplo, citó la tecnología del iPhone que ayuda a atletas ciegos a correr maratones y al iPad que conecta a un niño autista con el mundo que lo rodea.
«Cuando mantienes a la gente en el centro de lo que haces, puede tener un impacto», puntualizó.
Sobre el tema de inteligencia artificial, Cook dijo que no le preocupa dar a las computadoras la habilidad para pensar como humanos.
«Estoy más preocupado por la gente que piensa como computadoras, sin valores, compasión ni preocupación por las consecuencias», agregó. «Eso es lo que necesitamos de ustedes, que nos ayuden a protegernos de eso, porque si la ciencia es una búsqueda en la oscuridad, entonces las humanidades son una vela que nos muestra dónde hemos estado y el peligro que nos espera».