Fallece Esther Morales hermana de expresidente Evo Morales

Morales, expresidente de Bolivia, informó que su hermana, Esther Morales, falleció esta madrugada.

Según información de medios internacionales, Esther sufría una enfermedad preexistente pero se contagió con COVID-19 lo que desencadenó su muerte.

Fallecimiento de Esther Morales

De acuerdo a la información de Infobae, la hermana de Evo Morales “en primera instancia, había estado en el hospital General San Juan de Dios, pero luego su estado se complicó y requirió terapia intensiva”.

Igualmente, señalaron que “la búsqueda de una cama disponible de UCI duró unos días hasta que se liberó una plaza en el hospital Oruro Corea, pero acabó perdiendo la vida en las primeras horas del domingo”.

Frente al hecho, el expresidente lamentó lo ocurrido en su cuenta de Twitter. Asimismo, condenó el “odio, racismo y persecución política” que impiden que le diga adiós a su hermana. Pues, Evo Morales se encuentra en calidad de refugiado en Argentina luego que Bolivia abriera investigaciones en su contra.

“Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, escribió.

Finalmente, el exmandatario indicó que acompaña desde la distancia “a toda la familia Morales. A mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse

con refencia todosahora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here